General

Mueren huichicoleros que “ordeñaban” ducto de Pemex en Hidaldo

 

Al menos 20 muertos y decenas de personas lesionadas (quemadas) arrojó como saldo la ordeña y posterior explosión de una toma clandestina de Pemex localizada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Los afectados, al parecer huichicoleros, hicieron perforaciones al ducto del combustible que pasa por la zona y el hidrocarburo se regó, por lo que vecinos del lugar intentaron llenar bidones cuando de pronto sobrevino la explosión.

 

Tras el accidente, inmediatamente los tres niveles de gobierno estuvieron pendientes de la situación para determinar cuántos fueron los muertos y cuántos los heridos.

 

La tarjeta informativa enviada por el gobierno de Hidalgo señala: El Gobierno se encuentra atento y en coordinación con las instituciones de los tres órdenes para atender la contingencia que se registra este viernes en el municipio de Tlahuelilpan.

 

Respecto a los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con base en información preliminar recibida por medio del número de Emergencias 911 y los cuerpos de seguridad y rescate de Hidalgo, informa lo siguiente:

 

- A las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

 

- Derivado del alertamiento, al sitio acude personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

 

- Asimismo, se reporta que ciudadanos se encuentran en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar.

 

- A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número.

 

- Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

1532664
HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde octubre 2017
658
942
11772
610577
30629
47094
1532664

TU IP: 18.206.241.26
2019-07-21 14:38
© 2017 Newskit. All Rights Reserved.Design & Development by Joomshaper

Search