General

Con educación, México alcanzará la justicia y bienestar, dice Adela Román

 

*.- Instala el Ayuntamiento el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

 

Acapulco, Gro.,  05 de junio de 2019.- En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley General de Educación, el gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, realizó la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, órgano que impulsa la colaboración activa de autoridades, docentes y padres de familia, en tareas que sirvan para mejorar el desarrollo educativo.

 

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la presidenta municipal invitó a la sociedad y gobierno, a trabajar de la mano y contribuir en tener una educación para el progreso, con los principios de ser laica, gratuita, incluyente y pertinente, tal como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo.  

 

“Este gobierno municipal mantendrá su línea de acción en materia educativa, apegada a estos principios y objetivos. Los invito, las invito, a que juntos contribuyamos a tener una educación para el progreso, sin excluir a nadie; una educación de excelencia para alcanzar la justicia con bienestar y para hacer más grande a México”, remarcó Román Ocampo.

 

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación en el Cabildo y secretario técnico del Consejo, Víctor Aguirre Alcaide, reconoció el compromiso de la alcaldesa Adela Román, con el sector educativo de Acapulco y todos sus protagonistas, a quienes suma en la labor de promover una mejora continua.

 

“Tiene compromiso, tiene convicción y nos ha instruido a formar este gran comité ciudadano de participación y un consejo de educación a fin de que seamos coadyuvantes en el desarrollo de la educación en Acapulco”, destacó el regidor.

 

Como representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la secretaria técnica del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (COESTPASE) Edith Suástegui García, realizó la toma de protesta a los integrantes del órgano de colaboración, encabezados por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

 

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación fungirá como una instancia de consulta, orientación, apoyo e información en el ámbito municipal, con el propósito de participar en actividades orientadas a fortalecer y ampliar la cobertura educativa, elevar la calidad y equidad de la educación básica.

 

Entre sus atribuciones, se destacó la gestión ante autoridades para el mejoramiento de servicios e infraestructura escolar, seguimiento a las actividades de las escuelas públicas de educación básica, así como promover el intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, por mencionar algunas.

 

Tras el acto oficial de instalación y toma de protesta, se realizó la firma del acta constitutiva del órgano y se informó que será en julio cuando se realice su primera sesión. 

 

Con este acto, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, refrendó su compromiso con el sector educativo, para dar cumplimiento a lo que mandata la ley e impulsa uno de los principales propósitos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Estuvieron en el presídium, ediles que integra la comisión de Educación en el Cabildo; el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alejandro Slimovich Rodríguez; funcionarios municipales; así como directivos, docentes y padres de familia de escuelas de educación básica.

 

1590894
HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde octubre 2017
492
3847
4339
672802
36926
51933
1590894

TU IP: 3.226.251.205
2019-08-19 07:35
© 2017 Newskit. All Rights Reserved.Design & Development by Joomshaper

Search