Salud

Congreso se suma a la lucha contra el cáncer de mama

SNI, Chilpancingo, 23 de octubre.- A petición de la comisión de Salud, el Pleno del Congreso local se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, lo que abrió la puerta para que el diputado local Servando de Jesús Salgado recordara que su mamá, es una de las mujeres que afortunadamente han salvado la vida al detectar a tiempo dicho padecimiento.

En la sesión del martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra leyó un documento signado en conjunto con el presidente de la Comisión de Salud, Olaguer Hernández Flores.

En dicho documento se anota que en Guerrero el Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, después del cáncer cervicouterino.

La estadística refirió que es de una mortalidad de 11 casos por cien mil habitantes, los de mayor incidencia en la entidad son Acapulco con un 40 por ciento, Chilpancingo con 6.7 por ciento, Atoyac con 3.7 y Tecpan con 3.4.

Refirió que el grupo de edad más afectado va de los 40 a los 60 años de edad, pero también consideró importante destacar que el 19 por ciento de los casos se registra en mujeres de 20 a 40 años de edad.

Por esa razón, la diputada local consideró importante establecer las condiciones necesarias para la atención del padecimiento, pero fundamentalmente llamó a generar conciencia en torno a la necesaria adopción de medidas preventivas.

 Caso de detección exitosa

 El diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán se solidarizó con las mujeres que desafortunadamente han padecido y o padecen Cáncer, más en específico el Cáncer de mama.

Y señaló: “de manera personal he constatado muy de cerca las dolorosas consecuencias que conlleva este padecimiento. A mi madre hace poco más de un año la diagnosticaron con Cáncer de mama, afortunadamente se le detectó a tiempo y venció la enfermedad, así que me sumo contundentemente a las campañas de detección e invito a todos los hombres a cuidar a nuestras mujeres, a tu esposa, a tu madre, o a tus hijas si las quieres la mejor forma de demostrárselo es previniendo”.

El legislador sostuvo que las cifras de este padecimiento son alarmantes, porque cada dos horas una mujer mexicana muere a causa de este tipo de cáncer, “por eso desde el Congreso habremos de impulsar campañas para este y otros tipos de cáncer, y exhortaremos a que el recurso del presupuesto en materia de Salud, se ejerza de manera correcta para brindar una pronta atención y de mejor calidad para las mujeres que hoy se encuentran luchando una batalla contra este Cáncer”.

 

 

1532640
HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde octubre 2017
634
942
11748
610577
30605
47094
1532640

TU IP: 18.206.241.26
2019-07-21 14:36
© 2017 Newskit. All Rights Reserved.Design & Development by Joomshaper

Search